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La muestra comercial, artesanal, gastronómica y cultural Yucatán Expone se despidió con broche de oro de la Ciudad de México, el pasado domingo, en la alcaldía Álvaro Obregón, pues la última edición del año se llevará a cabo en Guadalajara, a finales de este mes, y será hasta el 2023 cuando regrese a la capital del país.
Durante cuatro días, en el parque de La Bombilla, 26 mil 100 personas conocieron la amplia oferta de productos, que llevaron 60 micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas.
Con ventas por cinco millones 496 mil 647 pesos, el impulso que reciben los negocios participantes, a través de este esquema, resulta significativo para su crecimiento y proyección; del 27 al 30 del presente, empresarios textiles colocaron dos mil 552 piezas, con ganancias arriba de un millón 752 mil 900.
Las marquesitas de sabores tradicionales e innovadores son de lo más esperado en cada edición, entre las y los visitantes que, esta vez, consumieron seis mil 913 unidades; también, la miel y las salsas fueron bien recibidas, con dos mil 917 y dos mil 935 recipientes movilizados, respectivamente.
Por otro lado, en el área de restaurantes, la concurrencia agotó 720 kilogramos de cochinita y 310 de lechón, así como dos mil 900 panuchos y mil 250 empanadas de chaya, entre otros platillos del menú y aguas frescas, para alcanzar 830 mil pesos de beneficio.
Se adquirió también dos mil 116 botellas de licores, 362 pares de zapatos, 271 hamacas, dos mil 21 artesanías y 10 mil 107 artículos diversos, por parte de firmas provenientes de diferentes municipios .