Share This Article
Al menos 40 migrantes murieron y más de 20 resultaron lesionados en un incendio en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que no los dejaron salir del área siniestrada que estaba cerrada con llave.
Un video del interior del centro migratorio muestra como el humo y las llamas comienzan a extenderse mientras los migrantes intentan abrir las rejas a patadas.
En las imágenes también se ve al personal de seguridad, que no hace nada por ayudar a salir a los migrantes y huyen del inmueble.
En el lugar, 37 hombres murieron presuntamente intoxicados por inhalación de humo y sus cuerpos fueron colocados en el estacionamiento del edificio del INM cubiertos con colchas térmicas de aluminio, de donde fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo). Sin embargo Otros cuatro fallecieron en un hospital donde recibían atención médica,
El siniestro se generó en el área destinada a personas migrantes del sexo masculino mayores de edad, que se localiza en las instalaciones del Instituto ubicadas junto al puente internacional Lerdo-Stanton, frente a la Presidencia Municipal y a escasos metros del río Bravo.
En esa área, que se encontraba cerrada bajo llave, había 68 migrantes hombres de Centro y Sudamérica,
El presidente AMLO señaló que ellos mismos iniciaron el fuego quemando, a manera de protesta , colchonetas en el área que se encontraban