Share This Article
Reconoce el Gobernador Mauricio Vila Dosal la entrega, disciplina, compromiso y gran dedicación de deportistas yucatecos con la entrega del Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo Yucateco 2022, para seguir impulsando la transformación del deporte en el estado.
Desde el Centro Internacional de Congresos (CIC), Vila Dosal realizó la entrega de los distintivos que constan de una medalla y estímulos económicos para seguir respaldando el deporte en el estado, así como realizó la develación de las placas conmemorativas al Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo Yucateco 2022 y entregó un reconocimiento a Rodrigo Pacheco al convertirse en el primer yucateco en ganar la Copa Mundial Yucatán de Tenis.
Ante familiares de los deportistas, Vila Dosal realizó la entrega de dichos premios en los que sobresalió la deportista de Para-Tae Kwon Do, Jessica Berenice García Quijano, quien recibió ambas distinciones, en la categoría de Atleta del Premio Estatal del Deporte 2022 y como mejor deportista paralímpico del Mérito Deportivo Yucateco 2022.
Sobre el Premio Estatal del Deporte también recibieron el distintivo de la disciplina de basquetbol, Mario Méndez Realpozo, en la categoría de Promotor Deportivo y en el ámbito de Entrenador, de la disciplina de Para-Atletismo, se reconoció a Miguel Ángel Aguilar Cárdenas.
Al dirigir su mensaje, el Gobernador señaló que lo que está pasando en el deporte en Yucatán es lo mismo que está sucediendo en el estado, pues la entidad destaca a nivel nacional por sus niveles de seguridad, crecimiento económico mayor al promedio nacional, generación de empleos y la misma transformación ocurre en el deporte.
Al realizar un recuento de los esfuerzos del Gobierno del Estado por apoyar el deporte, Vila Dosal indicó que el principal enfoque es poder llevar el deporte a todos los rincones de Yucatán, por lo que se crearon las Academias de Iniciación Deportiva en los 106 municipios del estado con las disciplinas de fútbol y béisbol dando clase de forma gratuita para que cualquier niña, niño o joven pueda tener acceso a practicar deporte y forjar más talentos yucatecos.
En ese sentido, Vila Dosal refrendó su compromiso con el deporte y aseguró que se continuará invirtiendo fuertemente en mejorar las unidades deportivas del estado.
El próximo año, continuó Vila Dosal, invertiremos 75 millones de pesos en la rehabilitación de la unidad deportiva ‘Benito Juárez’ y, todos estos esfuerzos son porque sabemos que el deporte es una herramienta de vida, con el que se aprende a ganar, a perder, del trabajo en equipo, te enseña disciplina, el esfuerzo y el compromiso, pero también es la oportunidad de alejarse de los malos hábitos, afirmó Vila Dosal.
Por su parte, el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, señaló que Yucatán no podría tener mejor aliado en el deporte que el Gobernador Mauricio Vila Dosal, lo que se refleja en el impulso a este sector como herramienta para mejorar la vida de las y los yucatecos.