Share This Article
El alcalde Renán Barrera se reunió con Juan Francisco Plaza Quevedo, gobernador del Distrito 4195 del Club Rotary, donde reconoció la alianza colaborativa que prevalece entre todos y todas los yucatecos, la cual permite avanzar juntos hacia un estado más humano e incluyente.
En su intervención, Plaza Quevedo reconoció la labor desempeñada por el Presidente Municipal durante su administración, en las que se ha destacado por la participación ciudadana, la inclusión y el humanismo.
Indicó que, gracias a la promoción de la participación ciudadana como política de Gobierno, Mérida se distingue en el ámbito nacional e internacional por ser una ciudad segura, con servicios públicos de primer nivel y con mejor calidad de vida.
Plaza Quevedo se comprometió e hizo votos para que el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Club Rotary se mantenga cada día más fuerte por el bien común de toda la población de Mérida y del interior del Estado.
Por su parte el alcalde señaló que su administración continuará fomentando los mecanismos de participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, programas y obras a realizar, citando como ejemplo el programa de Diseño Participativo de Espacios Públicos.
En ese sentido mencionó que próximamente, Mérida contará con su Reglamento de Participación Ciudadana, que incluirá el “Presupuesto Participativo”, con el cual las y los meridanos dispondrán de recursos para realizar obras que consideren necesarias en su comunidad.