Share This Article
Alumnos de la preparatoria estatal número 10 “Rubén H. Rodríguez Moguel”, ya tienen acceso a internet gratuito de alta velocidad, que les permitirá avanzar en su formación y desarrollo académico, como parte del programa “Yucatán Digital”, cuyo avance supervisó este día el Gobernador Mauricio Vila Dosal y con el cual ya suman 1,118 los planteles en todo el estado que cuentan con este servicio.
Durante su visita a la preparatoria ubicada en Ciudad Caucel, Vila Dosal reiteró que su Gobierno está llevando el internet a todas las escuelas de Yucatán, sin importar si están en Mérida o en el rincón más lejano del estado, ya que hay muchos municipios que, aunque quieran contratar el servicio, no llega hasta esas comunidades.
En ese sentido y para garantizar que los 808 alumnos matriculados de la escuela puedan tener acceso a este servicio que solo puede ser usado en las aulas de clases, de acuerdo a los requerimientos de los maestros, el Gobernador anunció que en breve se dotará de 40 computadoras nuevas al plantel.
Cabe mencionar que la escuela cuenta con un Laboratorio de Idiomas en el que también se hace uso de equipo de cómputo e internet.
En presencia del director de la escuela de ambos turnos, Esteban David Cervera Pavía, Vila Dosal se comprometió a crear un área de usos múltiples que también servirá como comedor para los estudiantes; dicho espacio será equipado con sillas y mesas con el apoyo del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
De igual forma, anunció que, a través del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), se cambiarán las lámparas del domo, y se construirán 2 nuevos salones de clases y una cancha de usos múltiples para fomentar la práctica del deporte entre los jóvenes, principalmente el fútbol y béisbol. Tras los procesos de licitación y diseño, se espera que dichas obras inicien en el mes de agosto y concluyan a principios del próximo año.
Barrera Concha también anunció que apoyará con mobiliario a la cafetería de la escuela para ofrecer de esta manera un espacio más cómodo y accesible para las y los alumnos.
En su turno, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, recordó que el internet es una herramienta vital para el aprendizaje y la conexión global, por lo que Yucatán no se puede quedar atrás y a los yucatecos nos gusta estar al frente y hacer bien las cosas, por lo que, con este esfuerzo del Gobernador, se lucha para disminuir la brecha de desigualdad en la educación.