Share This Article
En un esfuerzo por mejorar la atención a los residentes de Kanasín, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, en compañía de autoridades del DIF estatal y municipal, presenció la entrega de equipo destinado al área de estimulación temprana.
Este valioso equipo fue donado por el gobierno estatal e incluyó una pistola de percusión para masajes, toallas nuevas, compresas frías y calientes, así como eléctrodos.
Kareli Barrera Sánchez, directora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Kanasín, explicó que el propósito de este equipo es proporcionar servicios de rehabilitación de alta calidad a los usuarios de la Unidad.
El alcalde destacó la importancia de la colaboración con las autoridades estatales para brindar servicios de calidad a la población más vulnerable del municipio. “Nuestro compromiso principal es con las familias de Kanasín que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y como gobierno, haremos todo lo necesario para que tengan acceso a servicios esenciales, especialmente en el ámbito de la salud”, afirmó Edwin Bojórquez.
Durante la conversación con la funcionaria, se informó que más de 250 personas acuden cada mes en busca de servicios en la UBR. “En estas instalaciones, ofrecemos servicios a personas con discapacidades permanentes o temporales, así como a aquellos que requieren la atención de terapeutas y rehabilitadores físicos. El único requisito es traer un diagnóstico médico para determinar el tratamiento adecuado”, señaló.
Acompañaron al alcalde en este evento María Teresa Bohem Calero, directora general del sistema DIF; Juan Miguel Vera Santos, encargado del CREE; Raquel Balam Rocha de Bojórquez, presidenta del DIF municipal; Kareli Barrera Sánchez, directora de la UBR de Kanasín; y Delmi Erosa Sauri, directora del DIF municipal.