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Tras lograr una buena derrama económica en los primeros cinco meses de 2023, el sector turístico de Yucatán, ahora apunta al mercado asiático, luego de haber consolidado el de Europa y Estados Unidos.
Cifras de la Secretaría de Fomento Turístico indican que la entidad recibió en el período antes mencionado un promedio de 6 mil 345 turistas diariamente, que dejaron una derrama de 12 millones 690 mil pesos al día.
De esta manera, de enero a mayo del 2023 llegaron a la entidad 951 mil 873 turistas con pernocta, principalmente visitantes nacionales, así como extranjeros provenientes de Estados Unidos y Europa.
Se trata de un incremento de 19.4 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado cuando arribaron 797 mil 113 visitantes.
Al respecto, la titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, dijo que los mercados como Estados Unidos y Europa siguen generando visitantes a la entidad, por lo que ahora se incentivará la promoción al mercado asiático, uno de los mayores consumidores.
La funcionaria añadió que se buscará abrir ese camino, luego de la pausa que puso a esa estrategia la pandemia de coronavirus, por lo que se apostará por promocionar a la entidad a este importante consumidor de viajes como es China y sus ciudades.
Por otra parte, mencionó que Yucatán se ha convertido en una potencia del sector a nivel nacional, con destinos atractivos y grandes oportunidades para hacer negocios, por lo que el presente periodo vacacional de verano pinta muy bien para la actividad.