Share This Article
El Alcalde Renán Barrera Concha cumplió con su compromiso al entregar la rehabilitación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, dos pilares del desarrollo económico y comercial tanto para las familias de Mérida como para quienes provienen del interior del Estado.
Esta renovación, en la que se invirtieron $29 millones 374 mil 872.65 pesos, ha dado como resultado una imagen más dinámica y acogedora que contribuye a la promoción de la cultura, la gastronomía y el comercio de Mérida. Además, impactará de manera directa en la economía de los tres mil locatarios que operan en ambos mercados.
Durante el acto protocolario, Barrera Concha entregó las llaves de los nuevos locales del área de comidas a los locatarios, ubicados en el segundo piso del Lucas de Gálvez, ahora rebautizado como “La Nueva Placita” tras su transformación.
El Alcalde recorrió los 21 locales de comidas remodelados y compartió con los locatarios, destacando que estos nuevos espacios públicos son más seguros, armónicos y funcionales.
Sergio Nava Aguilar, Presidente de la Fundación “Mercados Públicos de Yucatán,” agradeció al Alcalde por su compromiso en la mejora de los mercados. Desde su primera administración municipal, se han realizado obras orientadas a modernizarlos y mejorar la economía de quienes trabajan en estos espacios.