Share This Article
El comercio en pequeño ha resentido el inicio del año 2023 con las alzas de energía eléctrica, el agua y los productos que venden las tienditas de la esquina, aseguro el líder de la Cámara de Comercio en Pequeño, Jorge Cardeña Licona.
“Entramos en un primer mes enero de 2023 entro golpeando fuerte al pequeño comercio, con muchas alzas en los recibos de luz comercial, con el agua comercial, esperamos que se concienticen un poco las autoridades”.
Señaló Jorge Cardeña que se prepara otra alza por parte de las panaderías en el precio del pan francés y pan dulce, lo que no solo afectaría a los consumidores de este producto, sino a ellos mismos ya que el poder adquisitivo no da para más ante el alza de todos los productos en el mercado.
“Los panaderos hablan de una nueva alza del pan francés y pan dulce, sería un golpe contundente para ellos, si le suben no lo van a vender y para ellos sería una ´perdida, como dice un refrán más vale pájaro en mano que un ciento volando, aquí en la sur lucha para comprar su pan francés, tortillas y el huevo que esta al alza, cuesta lo que cuesta un kilo de carne, todo esto va a seguir causando a toda la ciudadanía yucateca”.