Share This Article
El alto costo que mantienen los insumos para la producción del huevo generan que el precio final de este producto siga siendo alto, según reconocen autoridades estatales.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, advirtió que la inflación y el conflicto entre Rusia y Ucrania incidieron en el notable aumento del costo del blanquillo, sobre todo porque impactan en el precio de los fertilizantes, uno de los insumos para la producción, ya que el 60% de estos provienen del extranjero.
De igual manera, recalcó que el brote de influenza aviar no afectó a la producción de huevo, ya que insisten en que este no dañó ni el 1% de las aves ponedoras, además de que se destacó que la contingencia fue levantada.
«Está controlado el tema en el Estado. Se aplicaron protocolos de vacunación y bueno, esperamos no tener nuevamente brotes. Seguimos con protocolos que nos marca el gobierno federal, de la instancia Senasica, y bueno, el abasto, como comenté, está garantizado en el Estado», explicó.