Share This Article
Culiacán, Sinaloa. — En un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron localizados y desmantelados dos laboratorios clandestinos en el municipio de Culiacán, donde se aseguraron aproximadamente 4,900 kilos de metanfetamina.
Los laboratorios estaban ubicados en los ejidos de Loma y Tecomate, y contaban con infraestructura sofisticada para la elaboración de drogas sintéticas, incluyendo reactores de hasta 1,500 litros, destiladoras, mezcladoras y más de 3 mil litros de precursores químicos.
Con esta acción, las autoridades evitaron que miles de dosis de metanfetamina lleguen a las calles, lo que representa una afectación económica al crimen organizado de más de 1,321 millones de pesos.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para integrar las carpetas de investigación y continuar con las indagatorias.
En lo que va del año, la Marina, en coordinación con el Gabinete de Seguridad, ha asegurado más de 423 toneladas de sustancias químicas relacionadas con laboratorios clandestinos.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar combatiendo a los grupos delictivos que operan en el país, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.