Share This Article
La Estrategia para la Atención del Rezago Educativo, avanza en Yucatán en beneficio de jóvenes y adultos de diferentes sectores económicos que desean culminar su primaria y secundaria, como es el caso del municipio de Umán en donde dio inicio la segunda etapa de este esfuerzo que coordina la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán.
Para este fin, el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar y el presidente municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros, firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a mototaxistas de esta localidad, para que puedan participar en el proceso de certificación de su educación básica.
El documento fue signado en las instalaciones del Ayuntamiento, ante autoridades educativas y miembros de este gremio, quienes atestiguaron el protocolo y expresaron su agradecimiento por la implementación de esta medida que impacta positivamente en sus vidas y en la de sus familias.
El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, destacó que esta estrategia puede significar un antes y un después para las personas que logran alcanzar el grado educativo pendiente, porque les permite aspirar a mejores oportunidades y continuar, si lo desean, a los siguientes niveles.
Recordó que el año pasado se certificaron a 12 mil jóvenes y adultos de Yucatán, y este año se prevé alcanzar una meta de 8 mil personas más que contarán con su Educación Básica culminada.
En su participación, Verónica Ocaña Domínguez, líder y representante de un grupo de mototaxistas de Umán, expresó su emoción de poder ser parte de este hecho histórico, ya que recordó que esta es la primera vez que se firma un convenio de esta naturaleza en beneficio de su gremio.