Share This Article
Con más de 25 mil títulos diferentes y 16 librerías y editoriales, el fin de semana pasado se puso en marcha la Feria Municipal de Libro en su edición 74 en el Pasaje de la Revolución ubicado en el centro de Mérida, con el objetivo de llevar textos al paso de todas y todos, para seguir fomentando el gusto por la lectura.
La actividad la realiza el Ayuntamiento de Mérida en conjunto con la Asociación de Editores y Librerías “Raúl Maldonado Coello, A.C.” desde sus inicios en 1984, la cual estará hasta el 7 de mayo.
Evelin Mendoza Matinolí de la librería “El Estudiante” quien participa en este evento, señaló que esta es una buena oportunidad para fomentar la lectura en los niños.
“Puede ser una opción para el día del niño, hay para lectura, escritura, mejorar la letra, para la prevención sobre la discriminación, son temas interesantes que no se han desarrollado a fondo pero que con estos libros puede ser más fácil aprender”.
Resaltó Evelin que sí se ha visto movimiento en la compra de libros para niños, y que la tecnología no viene a suplir la enseñanza por medio de un libro que se puede tocar y visualizar.
“Si se ha visto la movilidad de la venta de los libros para niños, los papás se preocupan por ellos, los niños no solo pueden aprender por medio de la tecnología, hay niños que necesitan lo visual, en un libro se expresan los sentimientos de otras personas, experiencias y a las personas que los lea les puede ayudar en cualquier situación”.
También está la oferta literaria de textos editados por el Ayuntamiento de Mérida y del Fondo de Ediciones y Coediciones Literarias.
El miércoles 3 de mayo habrá el Intercambio de libros (de 17:00 a 20:00 horas); el viernes 5, la presentación del libro ”Temporadas (Antología)” de la Editorial Voz de Tinta, con Magda Balero, Cristina Pacheco y Adrianna Flores (18:00 horas), entre otras actividades que puede consultar a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida.