Share This Article
El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 67, Vicente López Cardeña, informó que ante los reportes que se han registrado por la falta de aire acondicionado o agua en algunos hospitales, señaló que ya se esta trabajando en resolver estos problemas.
“Es un hospital que trabaja 24 horas al día, y la carga que tiene de usuarios es impresionantes, el desgaste es constante, pero sí se esta dando atención a todos estos lugares”.
Resaltó López Cardeña, que aunque el Insabi desapareció a nivel federal, esto no les ha afectado todavía.
“Desapareció en el tema de las pláticas que se están dando en la ciudad de México, pero a nosotros como trabajadores federales que pertenecemos en un sindicato nacional, tenemos todos nuestros derechos, todas nuestras prestaciones, no tenemos nada de que preocuparnos hasta el momento”.
Mencionó que, hasta ahora en Yucatán, no se han contratado médicos cubanos como anunció el gobierno federal, ya que se ha podido atender a la población con los que se cuentan.
“Hasta el momento en el Estado no tenemos ese tipo de información, en otros estados si es verdad que se han contratado 600, pero hasta el momento aquí en Yucatán no, contamos con diferentes tipos de salud y estamos trabajando de manera coordinada con todas las instituciones para salir adelante en los sistemas de salud”.
A pesar de esto, el líder del Sindicato de Salud de la Sección 67 dijo que hace falta un 20% de la plantilla laboral para atender al sector salud.
“Si hace falta incrementar el 20% el personal, pero hasta el momento se trabaja con los que tenemos, como trabajadores federales tenemos 5,300, más personal del Gobierno del Estado bases estatales y personal de contrato”.