Share This Article
Al impulso del deporte y la mejora de la infraestructura que ha promovido el Gobernador Mauricio Vila Dosal en el estado se unen aliados importantes como Banca Mifel, institución financiera que este día estableció un acuerdo con el club de béisbol Leones de Yucatán, actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
En el Parque “Kukulcán Álamo”, el Gobernador atestiguó la firma de esta alianza, que estuvo a cargo de los presidentes de dicho grupo financiero, Daniel Becker Feldman, y del equipo yucateco, Erick Arellano Hernández, con lo que se concreta esta suma de esfuerzos por el deporte y el desarrollo económico de la entidad.
Hay que destacar que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal ha dado un fuerte impulso al deporte y para fortalecer su infraestructura se está destinando más de 10 millones de pesos en la instalación de luces tipo led en el estadio Kukulcán, a fin de contar con un sitio más moderno y óptimo como casa de la escuadra yucateca.
Durante su mensaje, Vila Dosal agradeció a Mifel al apostar por el territorio, ya que, en este día, se juntan 2 grandes marcas que se apoyarán y colaborarán para traer cosas positivas.
Ante los directores de Finanzas de Grupo Arhe, José Fernando Ramos Mendivil, y de Banca Mifel, Bulmaro Guzmán Ruíz, el Gobernador indicó que Leones de Yucatán es el equipo que más se ha colocado como ganador de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ya que, en los últimos 5 años, ha triunfado en 500 juegos, es tricampeón de la Zona Sur, ha conseguido 2 títulos nacionales y, en 2022, rompió récord de asistencia en su sede, con más de 660,000 aficionados.
Por su parte, el presidente de la escuadra campeona agradeció la confianza que el grupo financiero ha puesto en ellos y, por lo tanto, en Yucatán; igualmente, destacó que, previo al arranque de pretemporada, esta alianza comercial marca un hecho importante para los Leones, que llevarán la marca Mifel al frente de su nueva casaca.
Luego de la presentación de la alianza, el Gobernador recibió del Arellano Hernández la primera camisola con el patrocinio de Mifel, y el líder de la ABM le dio una chamarra de dicha instancia financiera. Finalmente, en el diamante del “Kukulcán”, realizó un lanzamiento simbólico de esta alianza, a cargo de Vila Dosal contando con Becker Feldman como bateador y Arellano Hernández, de cátcher.