Share This Article
Familiares de pacientes pediátricos contarán con 40 nuevas sillas cama donadas por empresarios yucatecos
Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2025.– Con el objetivo de ofrecer mayor dignidad y comodidad a los familiares de pacientes pediátricos, el Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, entregó 40 sillas cama al Hospital General Dr. Agustín O’Horán. Esta donación fue posible gracias al apoyo de empresarios locales a través del Patronato de la Beneficencia Pública del Estado.
Durante el acto, Díaz Mena destacó que esta acción es parte del modelo de atención solidaria que impulsa su administración y adelantó que próximamente se distribuirán otras 80 unidades en hospitales de primer y segundo nivel de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
“Vamos por el Renacimiento de la salud. Esta entrega es la primera de muchas que haremos para que el servicio de salud en todos los hospitales de Yucatán sea de calidad”, subrayó el mandatario estatal.
De las 40 sillas cama entregadas, 30 serán destinadas al área de pediatría y 10 a oncopediatría, brindando así espacios más adecuados a las y los acompañantes que atraviesan momentos difíciles junto a sus seres queridos.
Además, como parte de esta iniciativa solidaria, se enviarán cinco sillas cama al Hospital de San Carlos en Tizimín y otras cinco al Hospital Comunitario de Ticul.
Las nuevas sillas cama sustituyen a mobiliario deteriorado que no había sido renovado por administraciones anteriores. Con esta acción, se refuerza el compromiso del Gobierno estatal por ofrecer condiciones más humanas en la atención médica.
En el evento estuvieron presentes el director del hospital O’Horán, Juan Carlos Arana Reyes; el presidente del Patronato, José Antonio Chapur Zahoul; la tesorera Valentina Abraham Goff; y los vocales Erick Ortiz Rouco y Juan Manuel Díaz Roche.
El Gobernador también instruyó a Raúl Osorio Alonzo, director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública estatal, a continuar sumando apoyos del sector empresarial.