Share This Article
Con el objetivo de brindar más y mejores servicios a personas con discapacidad, el Sistema DIF Yucatán inició, en Dzilam González, la distribución de equipamiento y materiales a las Unidades Básicas de Rehabilitación de 28 municipios, en beneficio de 16 mil 105 personas.
La directora de la dependencia, María Teresa Boehm Calero, destacó que, en seguimiento a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de unir esfuerzos para obtener mejores resultados, se trabaja con el DIF Nacional y los Ayuntamientos, con tal de fortalecer los servicios que ofrece.
En esta ocasión, se entregó equipos combinados de electroestimulación, compreseros y compresas, 56 de cada uno, así como kits de cilindros y cuñas, de entrenamiento propioceptivo y balance, o de pelotas terapéuticas, polainas y mancuernas, 22 en todos los casos.
De igual manera, 88 colchonetas, 16 escaleras con rampas, el mismo número de mesas de tratamiento y siete de kanavel, 12 bicicletas recumbentes, seis caminadoras, tres parafineros, dos barras suecas y un espejo móvil.
A través de las UBR, se brinda terapias a personas con discapacidad, en las modalidades física, ocupacional y de lenguaje, tanto en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Mérida como en el interior del territorio.