Share This Article
Personal hospitalario, junto a sus familias, se dieron cita desde muy temprano en el jardín central del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), donde sembraron más de 14 árboles de diferentes especies y una ceiba, en el marco del Día Internacional de la madre Tierra y del aniversario quince del Hospital.
Momentos antes de la actividad, el Director General del HRAEPY, Dr. Alfredo Jesús Medina Ocampo, durante su intervención en el evento inaugural, invitó a los presentes a la reflexión en ese día, para que con esas acciones contribuyan a proteger el medio ambiente y por ende reducir la contaminación que sufre hoy el planeta.
Explicó a los presentes que, además de cumplir con la labor de dar atención y cuidar de la salud de los pacientes con gratuidad, sin rechazo ni discriminación, es tarea también, cuidar el entorno hospitalario, arborizando los espacios; por lo que con esta siembra de plantas se reafirma el compromiso de mantener, cuidar y proteger al medio ambiente.
Por su parte la directora de la Reserva Ecológica Cuxtal, agradeció y felicitó al hospital por la iniciativa de forestar y generar un entorno verde dentro del lugar.
De igual manera, personal con quince y diez años de antigüedad como médicos, enfermeras, trabajadoras y trabajadores sociales y personal administrativo del Hospital Regional de Alta Especialidad, expresó cada uno, un mensaje alusivo a la actividad y que simboliza un año del aniversario.
Cabe mencionar que para la realización de la actividad, la Reserva Ecológica Cuxtal, realizó la donación de 25 plantas de diferentes especies.
A la jornada asistieron los directores, subdirectores y jefes de departamento del Hospital: también estuvo presente la Bióloga Sandra García Peregrina, directora de la Reserva Ecológica Cuxtal.