Share This Article
Como parte del compromiso de la Asociación de Restaurantes de Valladolid de cumplir con los lineamientos legales emitidos por las autoridades, se realizó una verificación de las básculas de medición del peso de alimentos por parte de personal calificado de la Profeco.
A la cita, que tuvo por sede el Restaurante Sagrados, acudieron 55 empresas de alimentos y bebidas. En total, fueron verificadas 68 básculas de manera exitosa, las cuales cubrieron los estándares adecuados.
Según lo establecido por la ley, los restaurantes deben contar con un holograma de la Profeco en sus básculas como certificado de cumplimiento, y el incumplimiento de esta norma puede derivar en multa e incluso clausura del establecimiento.
Así mismo, los representantes de la Profeco llevaron a cabo una revisión de los menús de los restaurantes con el fin de verificar el cumplimiento de las normas estipuladas por las leyes vigentes.
Tras el evento, el presidente de ARVAY, Jordy Abraham Martínez, indicó: para los integrantes de la asociación es prioridad brindarle certeza a los comensales .
Sobre la colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor, Abraham Martínez, destacó: “que han trabajando de forma estrecha con la dirección regional de la Profeco, buscando mantenerse a la vanguardia en materia de buenas prácticas y legislación.