Share This Article
En el pasado carnaval de Mérida el programa “Adopta Carnaval” fue un canal de visibilización en la adopción de animales de compañía y plantas.
Perros y gatos que buscan un hogar, fueron mostrados antes los posibles adoptantes por medio de pasarelas que se realizaron en el área de la Cámara de Comercio en las instalaciones del recinto ferial la cual fue visitada durante los 5 días del Carnaval de Mérida.
Raúl Escalante Aguilar, regidor del Ayuntamiento de Mérida y diversas asociaciones animalistas permitieron visibilizar la problemática de la adopción animal en Mérida, la cual se agudiza ante el hecho de que la gente discrimina a los perros que no son de raza, los llamados “malixes”.
“En días pasados ya llevamos el programa Adopta Carnaval, donde más de 17 asociaciones y refugios que albergan tanto a perritos como gatitos tuvieron un espacio para recaudar sus fondos, para vender sus productos y poder seguir apoyándose para comprar alimentos y continúen con sus rescates difundir los rescates y la adopción”.
Explicó el regidor Raúl Escalante que para adoptar a un animalito hay que visitar los hogares de los adoptantes, y que hasta el martes pasado, tenían un corte de 52 visitas programadas.
“Instalamos el corralito de la adaptación, donde las organizaciones pudieron llevar a los miembros de su manada para poder iniciar los trámites para una adopción, en esta edición fue muy buena, estamos esperando el de las organizaciones, hasta el día de ayer teníamos 52 visitas programadas, recordemos que las organizaciones tienen un protocolo visitan el hogar que quiere adoptar y cumple con lo requerido, continua con el proceso”.
Resaltó el regidor que en los próximos días darán a conocer cuántos peluditos fueron adoptados y agradeció el trabajo en conjunto con el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, a Mérida Sustentable, al Comité permanente del Carnaval, albergues y rescatistas aliados del bienestar animal.