Share This Article
Con el propósito de contribuir a que se disfruten las próximas fiestas del Carnaval de Mérida 2025 y que se funja como catalizador de la economía regional con insumos y productos hechos en Yucatán, la CANIRAC anunció que ha dispuesto una amplia oferta alimentos para los artistas, comparsas y familias asistentes.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos
Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, resaltó la activa participación de 17 firmas en 33 locales, mismos que estarán ubicadas en las naves Palenque, Mayapán y Avenida Mayapán del recinto ferial de Xmatkuil, que se transformará en Plaza Carnaval.
“Estamos listos para atender una elevada asistencia de personas, que se calcula será
cerca de un millón de personas y, para ello, los restauranteros han hecho un gran esfuerzo para garantizar la oferta alimentos, apoyar la economía estatal y contratar más personal a fin de brindar los servicios necesarios”, recalca la empresaria.
Adelantó que estará disponible una amplia variedad de platillos con materias primas locales, de la mayor calidad e inocuidad, que responda a las necesidades de los consumidores de todas las edades, además de la comodidad, seguridad y servicios que se han dispuesto en las áreas de consumo de alimentos.
“Se trata – dijo-, de coadyuvar con los sectores agropecuario e industrial de nuestro estado como proveedores de insumos y productos que requieren los establecimientos restauranteros y de esa manera establecer un círculo virtuoso con los protagonistas y asistentes en estas carnestolendas”.
El sector restaurantero, afirmó, también está listo para contribuir con la atención de calidad y los servicios que ofrecen las autoridades del Ayuntamiento de Mérida ante la masiva concurrencia que se espera en las fiestas del viernes 28 de febrero al 4 de marzo en Plaza Carnaval.
Por lo anterior, la CANIRAC extiende una cálida y atenta invitación a la comunidad para que disfruten de las festividades, concurran a los espacios del recinto y aprovechen los atractivos artísticos y otros puntos de interés del derrotero, además de la amplia oferta gastronómica, manifestó.
NRJV