Share This Article
Reconocimiento a familias mexicanas en EE.UU. también forma parte de la propuesta
Ciudad de México, 18 de junio de 2025.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que propuso establecer un acuerdo general que abarque temas clave como seguridad, migración y comercio, además del reconocimiento a las contribuciones de las familias mexicanas que radican en ese país.
Desde Canadá, donde participa en la Cumbre del G7, Sheinbaum calificó la conversación como “muy buena” y explicó que se busca consolidar los avances logrados hasta ahora en la frontera común, donde –afirmó– ya se cuenta con una mayor seguridad y una significativa reducción del flujo migratorio irregular.
“Planteé un acuerdo integral que consolide lo que ya hemos avanzado y que incluya también el reconocimiento al trabajo de miles de familias mexicanas que contribuyen a la economía de Estados Unidos”, declaró.
Asimismo, anunció que este viernes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunirá con su homólogo estadounidense, Howard Lutnick, para dar seguimiento a los temas comerciales. Por su parte, las cuestiones de seguridad y migración se abordarán con el Departamento de Estado.
Finalmente, Sheinbaum reiteró que el T-MEC seguirá vigente y su revisión está prevista para 2026, tal como lo establece el tratado.