Share This Article
La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) firmaron un convenio de colaboración con el compromiso de sumar esfuerzos y capacidades en el ámbito de sus respectivas competencias, para impulsar acciones en beneficio de la ciudadanía.
El acuerdo signado por la titular de la dependencia, Loreto Noemí Villanueva Trujillo y el presidente del organismo, Miguel Óscar Sabido Santana, también tiene la finalidad de ampliar el intercambio cultural, entre las partes, y particularmente en materia de promoción y divulgación de derechos humanos.
La funcionaria apuntó que entre las acciones encomendadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se encuentra llevar eventos culturales a los Centros de Reinserción Social, albergues y también a los 106 municipios yucatecos, con la apertura de Casas de la Cultura y Espacios Culturales.
A su vez, Sabido Santana destacó que es vital que las personas conozcan los derechos civiles y políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales, por lo que es muy importante generar acciones reales, tangibles, que surtan efectos y beneficios a favor de la sociedad.
De este convenio surge la impartición de cursos de capacitación y/o sensibilización a través de los instructores avalados por la Codhey con un enfoque al estudio, promoción y difusión de los derechos fundamentales.
Lo anterior de conformidad con el plan de trabajo 2023 del Comité de Ética, Integridad y Prevención de Conflictos de Interés, a cargo de Lizbeth Evelia Medina Rodríguez.
Luego de suscribir el documento inició la conferencia “Derechos Humanos. Igualdad y no Discriminación”, impartida por Ángel Paz Guerrero.