Share This Article
Tekax, Yucatán.- Más de mil hectáreas de soya huasteca en la unidad productiva San Felipe reflejan los avances del Programa de Proyectos Productivos para el Bienestar (Probien), que impulsa la productividad y el bienestar de 135 familias de Oxkutzcab y Tekax.
La estrategia, operada por la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), contempla una inversión conjunta de 2 millones 590 mil pesos entre el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Joaquín Díaz Mena, y los productores, beneficiando a 40 ejidos del cono sur.
El titular de la Seder destacó que el objetivo es dotar a las y los campesinos de las herramientas necesarias para incrementar su producción y lograr el renacimiento del campo. Subrayó que, por instrucciones del Gobernador, se trabaja de forma cercana con los productores para fortalecer sus cosechas.
Por su parte, el presidente de la Unión de Ejidos Agropecuarios expresó su agradecimiento por los apoyos recibidos y por la apertura de ventanillas que facilitan a los campesinos aplicar los beneficios en sus unidades productivas.
Durante la jornada, autoridades estatales y federales recorrieron diversas unidades productivas en las comisarías de Ticum e Xkuil, acompañados por representantes de la Unión de Ejidos.