Share This Article
Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2025.- La Policía Municipal de Mérida informó que el operativo de seguridad pública y vialidad implementado del 9 de julio al 31 de agosto, con motivo del periodo vacacional, concluyó con saldo blanco.
Durante este lapso, se registraron 242 detenciones por faltas administrativas y 35 por delitos, además de la atención de 433 personas por parte de paramédicos. También se reportaron 170 siniestros viales, los cuales fueron solucionados entre los involucrados.
La corporación reforzó su presencia en los principales puntos de concentración ciudadana, como los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, así como en las terminales de autobuses. Asimismo, se instalaron dos bases operativas: una en el parque de Santiago y otra junto al teatro “José Peón Contreras”.
En la zona turística, los policías brindaron orientación y apoyo a visitantes nacionales y extranjeros, reforzando la atención en la Plaza Principal y alrededores.
Por otro lado, a través de los botones Alerta Segura se atendieron 12 reportes, en su mayoría relacionados con servicios médicos y, en menor número, disturbios.
Finalmente, la Policía Municipal informó que a partir de este lunes se reactivaron los operativos viales por el regreso a clases, con mayor vigilancia en zonas escolares.


