Share This Article
En la celebración Día Mundial del Bombero, se entregaron reconocimientos y estímulos a bomberos y paramédicos de la SSP Yucatán con 40, 30, 25, 20 y 15 años de servicio, como agradecimiento a su valor y profesionalismo al proteger a los yucatecos.
Ante funcionarios estatales y locales además de cámaras empresariales, los héroes sin capa tanto mujeres como hombres fueron aplaudidos plor su vocación y profesionalismo.
Además se entregó el estímulo económico al Bombero del Año 2024 para el Policía Tercero Carlos Adrián Tut Keb.
María Fritz Sierra, en representación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila reconoció el oficio y servicio que conllevan con gran responsabilidad, con gran entrega y con gran compromiso en momentos de emergencia y de peligro.
“Y ustedes los desempeñan estoicamente, ustedes los desempeñan arriesgando incluso su propia vida. Hoy queremos decirles a nuestras, a nuestros bomberos que valoramos, que reconocemos y agradecemos el trabajo que realizan los 365 días del año, porque no hay un solo día en que no se les necesite. Hoy, especialmente, en una fecha en la que todo México les rinde este merecido homenaje por ser verdaderos héroes, verdaderos héroes urbanos que realizan una labor tan extraordinaria”
Recordó el 22 de agosto del año 1873, cuando se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz, y que en 1951, por decreto presidencial, se otorgó el carácter del heroico cuerpo de bomberos.
“Por ello, celebramos a estos extraordinarios seres humanos que tienen como oficio apagar incendios, prestar ayuda en casos de extremeza, en manejo y control de derramas y desastres químicos, en salvamento de personas e intervención en muchas otras delicadas situaciones de desastre. Y de eso se trata esta conmemoración, de visibilizar el noble oficio de todos ustedes, las y los bomberos”.
Para NR, Jacobo Velázquez