Share This Article
El Alcalde Alejandro Ruz Castro celebró la entrega triunfal del Parque Colonial Anikabil en Ciudad Caucel, un proyecto que conecta de manera armoniosa Animaya, Hacienda Anikabil y el Parque Arqueobotánico. Con una inversión de 3 millones 628 mil 577 pesos, el Ayuntamiento demuestra su compromiso con la mejora de espacios públicos para el disfrute y la convivencia vecinal.
Durante la ceremonia de inauguración, Ruz Castro subrayó la importancia de invertir los recursos provenientes de los impuestos ciudadanos en obras que transformen y hagan más sostenibles los entornos urbanos. El parque, ubicado en la calle 59, número 576 por 52 y 54 del fraccionamiento Ciudad Caucel, se erige como un testimonio tangible de la colaboración entre la autoridad municipal y la comunidad.
En su intervención, el Alcalde destacó que esta iniciativa forma parte de una inversión total de más de 14 millones de pesos en la rehabilitación de más de 3 mil metros cuadrados en la zona. La obra no solo embellece la imagen urbana, sino que también contribuye a la seguridad de la hacienda Anikabil al mejorar la iluminación en sus alrededores.
La vecina Enelia Jiménez elogió la construcción del parque, resaltando su impacto positivo en la imagen urbana y la seguridad de la zona. La entrega contó con la presencia de la diputada local Karem Achach Ramírez, el secretario municipal Julio Sauma Castillo y el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.
El Parque Colonial Anikabil incluye un andador peatonal, un moderno sistema de riego, circuitos de iluminación mejorados, banquetas con rampas para personas con discapacidad y un parque infantil con juegos inclusivos. Esta nueva adición a la infraestructura de Ciudad Caucel promete ser un espacio de encuentro para la comunidad, fomentando la convivencia y el disfrute de la naturaleza.