Share This Article
El compromiso cívico y moral de los jóvenes mexicanos quedó en evidencia durante el sorteo anual de conscriptos para el Servicio Militar Nacional, encabezado por el Alcalde Alejandro Ruz Castro. En una ceremonia realizada en el Polifórum Zamná, de la Unidad Deportiva Kukulcán, 960 jóvenes de la clase 2005 y remisos fueron seleccionados con bola blanca, demostrando su disposición para cumplir con sus deberes patrióticos.
Ruz Castro informó que estos jóvenes realizarán su servicio militar en las instalaciones del cuartel de la Base Aérea No. 8 o el 11 Batallón de Infantería militar. En contraste, los 2,168 que obtuvieron bola negra quedarán a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante todo el año.
Durante su mensaje, el Presidente Municipal felicitó a los jóvenes por su compromiso con México y destacó la importancia de continuar forjándose con valores como la lealtad y la disciplina, elementos fundamentales para ser ciudadanos ejemplares.
En el evento, el teniente de la Fuerza Aérea Piloto Aviador, Mario Alberto de Lucio, Inspector Militar, recordó los objetivos del Servicio Militar y subrayó la relevancia de este ejercicio para fortalecer los valores cívico-militares en la vida de quienes responden al llamado de salvaguardar la soberanía nacional.
El Presidente Municipal tuvo el honor de leer el primer nombre del conscripto sorteado, correspondiente al joven Bryan Adrián Chan, quien obtuvo bola negra. Por otro lado, Ángel Alejandro Ku Moreno fue el primero en obtener una bola blanca, marcando el inicio de su compromiso con el Servicio Militar Nacional.
Carlos Ojeda Domínguez, subdirector operativo y secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento, recordó a los participantes que tienen hasta el final de noviembre y diciembre para sellar su cartilla en la dependencia correspondiente, que estará disponible de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.