Share This Article
Por Jacobo Velázquez
Entre los temas prioritarios para el Gobierno del Estado de Yucatán es proteger la salud y la vida de los habitantes de la entidad y por ello consideró necesario prohibir la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio de la entidad, como medida temporal de prevención sanitaria ante el paso del huracán Beryl y sus posibles afectaciones.
Con el Decreto 787/2024 se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, y consumo en comercios como restaurantes y lugares a que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado de Yucatán, como medida temporal de prevención sanitaria ante el paso del huracán Beryl por el estado de Yucatán y sus posibles afectaciones
La persona física o moral que infrinja lo dispuesto en el artículo anterior de este decreto se hará acreedora a las sanciones administrativas o penales previstas en los ordenamientos aplicables, según corresponda.
Este decreto entrará en vigor el 5 de julio de 2024, previa su publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.
Segundo. Vigencia
Este decreto estará vigente hasta en tanto no se publique su abrogación explícita en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.
NR JVel