Share This Article
Con la participación de 15 mil empresas y la meta de alcanzar los 7 mil 500 millones de pesos en derrama económica inició en Yucatán El Buen Fin 2022, que refrendará la posición de Mérida como la capital comercial del sureste del país, al recibir visitantes de otros estados que llegarán a realizar sus compras en plazas comerciales y tiendas departamentales, para aprovechar las ofertas, descuentos y promociones.
Para verificar el desarrollo del programa comercial El Buen Fin en su día de mayor afluencia, domingo, autoridades y empresarios realizaron un recorrido por comercios de Plaza Altabrisa, donde constataron que los comercios participantes sí respetan sus ofertas, descuentos y promociones que llegan hasta el 50 por ciento en productos seleccionados y marcas.
El presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, indicó que los establecimientos y tiendas departamentales reportaron que se ha mantenido un flujo constante de personas, lo cual ha permitido el crecimiento de las ventas y la ampliación de horario de atención a los clientes.
Destacó que este programa comercial, en su edición número 12 ha mostrado un buen desempeño en la capital del Estado, ya que la gente está saliendo de compras de manera responsable, pues con anterioridad escogieron el producto y servicio que planearon adquirir.
Rodríguez Gasque destacó que durante el transcurso de El Buen Fin no se han registrado reportes de incidentes por incumplimiento de ofertas, pues se trabaja en coordinación con la Profeco para mediar y resolver cualquier situación al momento.
El dirigente empresarial pidió que aquellas personas que realizarán sus compras en línea verifiquen que sean en negocios confiables, que estén registrados en la página oficial de El Buen Fin, y que sean de tiendas establecidas, para evitar ser víctimas de fraudes de quienes operan en la informalidad.