Share This Article
Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2025.– Con el objetivo de reforzar la atención integral a la población vulnerable, el Gobierno del Estado, encabezado por Joaquín Díaz Mena, y el Sistema DIF Yucatán, formalizaron el convenio “Alianzas con Amor” junto con 60 asociaciones civiles, que permitirá coordinar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo requieren.
“Desde el inicio de nuestro gobierno nos comprometimos a reducir las desigualdades económicas, educativas y de acceso a la salud en Yucatán; este convenio es parte de ese compromiso dentro del proyecto del Renacimiento Maya”, afirmó Díaz Mena.
El mandatario destacó que estas acciones sociales se complementan con proyectos estratégicos como la modernización del Puerto de Altura, el Tren Maya en la ruta Hunucmá–Progreso y los nuevos Polos del Bienestar, que atraerán inversiones, impulsarán el turismo y generarán empleos.
Durante el evento, acompañado por la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, el gobernador anunció también la construcción del Centro Estatal de Atención al Espectro Autista, la integración del Hospital O’Horán al IMSS-Bienestar y la ampliación del Hospital Psiquiátrico, que incluirá un anexo para la atención de personas con adicciones. Además, adelantó una iniciativa de justicia terapéutica para ofrecer tratamiento a jóvenes que cometan delitos vinculados al consumo de drogas.
Por su parte, Méndez Naal destacó que el convenio permitirá fortalecer la colaboración con las organizaciones civiles que brindan apoyo en áreas como la atención a adultos mayores y personas con discapacidad en municipios del interior del estado.
“Cuando se suman voluntades, experiencias y corazones, se logra mucho más que trabajando por separado”, subrayó.
Con “Alianzas con Amor”, el Gobierno del Estado y el DIF Yucatán buscan impulsar el desarrollo humano y social, ampliando la cobertura y efectividad de los programas dirigidos a los sectores más necesitados de la entidad.