Share This Article
El cineasta yucateco Luis Quijano presentará este 24 de septiembre en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya una selección de cinco cortometrajes y un adelanto de su largometraje Me gusta más crudo, en un evento que busca acercar al público al cine de terror y fantasía con sello local.
La muestra incluye producciones como Caminante, caminante: la leyenda del huay chivo, inspirada en mitos yucatecos; Caviar Star, sobre la lucha entre posesión y obsesión en el mundo del espectáculo; All the things, centrada en la vida de un hombre que empaca su existencia en una maleta; AVEM, que aborda la migración a través de una transformación corporal; y un comercial para Banana Boat.
El cineasta, quien ha obtenido reconocimiento en foros internacionales como el New York Latino Film Festival 2025, expresó su entusiasmo por compartir sus proyectos en su ciudad natal. Además, alentó a jóvenes creadores a perseverar en la búsqueda de sus metas dentro de la industria cinematográfica.
El evento, organizado por la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) junto con la Secretaría de la Cultura y las Artes y otras instituciones, contará con alfombra roja, conversatorio con el director y un coctel de cierre.