Share This Article
Como parte de la celebración por el 64 aniversario del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), el gobernador Joaquín Díaz Mena anunció la construcción de un domo en la plaza cívica con una inversión de 10 millones de pesos para 2025, además de comprometerse a garantizar cada año un presupuesto para mejorar la infraestructura de su alma mater.
Díaz Mena, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, destacó que la educación pública es clave para construir un futuro con más oportunidades para todas y todos los yucatecos. “No hablo solamente como el primer gobernador egresado del Tecnológico de Mérida, sino como un lobo más orgulloso de estas aulas que forman generaciones que mueven a Yucatán hacia adelante”, señaló.
El mandatario también reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el respaldo al Renacimiento Maya, proyecto que contempla obras estratégicas para el desarrollo del pueblo maya.
Durante el evento, se develó una placa conmemorativa en honor a Díaz Mena, al presidente del Patronato del Exatec, David González Domínguez, y al docente Antonio Betancourt Denis por 50 años de servicio.
La comunidad educativa se sumó al festejo, entre ellos exalumnos, autoridades académicas, docentes y estudiantes, quienes resaltaron el compromiso del gobernador con la juventud y la educación superior en Yucatán.