Share This Article
Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre de 2025.– Ante 25 mil personas reunidas en la capital tabasqueña, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la pobreza en Tabasco se redujo en 22% durante los últimos seis años, gracias al aumento al salario y la expansión de los Programas del Bienestar que hoy benefician a 739 mil 579 habitantes, con una inversión anual de 21 mil 261 millones de pesos.
En su gira de rendición de cuentas, la mandataria aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación está enraizado en la voluntad popular: “Muchos quieren que nuestro movimiento fracase, pero jamás va a fracasar porque está en el corazón del pueblo de México”.
Sheinbaum anunció que en 2026 se construirá en Tabasco la Chocolatera del Bienestar, donde se elaborarán los “Chocolates Bienestar” con cacao adquirido a precios justos a pequeños productores.
La Presidenta también informó sobre los avances en obra pública en la entidad: el ramal Roberto Ayala-Dos Bocas del Tren Interoceánico, la modernización del Puerto de Dos Bocas, nuevas carreteras, hospitales, viviendas, así como el fortalecimiento del sistema educativo y de salud.
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, reconoció que con estas acciones se consolidan resultados concretos en favor de la justicia social y el bienestar de las familias tabasqueñas.