Share This Article
Tekax, Yucatán, 22 de agosto de 2025.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena acompañó a los alcaldes de Tekax y Tahdziú en la presentación de sus primeros informes de gobierno, donde refrendó el compromiso del Gobierno del Renacimiento Maya de trabajar hombro con hombro con las autoridades municipales para transformar las comunidades del sur de Yucatán.
En Tekax, junto al presidente municipal Hervé Manuel Vallejos Sansores, el Mandatario destacó la importancia de gobernar con cercanía a la gente, escuchando sus necesidades y respondiendo con hechos. Recordó las acciones emprendidas en la zona, como apoyos del DIF, pavimentación de calles, construcción de caminos sacacosechas y la próxima apertura del Centro Pilares del Renacimiento Maya.
Más tarde, en Tahdziú, acompañó al alcalde Pedro Yah Sabido en la rendición de cuentas, donde anunció obras de infraestructura como la intervención de calles, mejoras a la red de agua potable con dos pozos y la construcción de un domo en el Telebachillerato de la comisaría de Timul.
Díaz Mena reiteró que su gobierno tiene como prioridad combatir las desigualdades históricas en el sur de la entidad, con respaldo de los programas federales impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Gobernar significa escuchar, dar la cara y trabajar de la mano con la gente. Sólo unidos podremos garantizar mejores escuelas, servicios de salud, espacios deportivos y oportunidades para todas y todos”, afirmó.