Share This Article
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha el nuevo mecanismo de distribución denominado Rutas de la Salud, con el que se entregarán, tan solo en su primera semana, 15 millones de piezas de 147 tipos de medicamentos e insumos médicos a las 8,061 Unidades Médicas del IMSS Bienestar en todo el país.
Entre el martes 19 y el sábado 23 de agosto se realizarán 1,006 rutas de reparto, mediante las cuales se entregarán los primeros 10,497 paquetes, cada uno con el abasto suficiente para cubrir un mes en los centros de salud.
La mandataria federal destacó que este nuevo sistema permitirá garantizar el suministro continuo de medicamentos:
“De aquí al fin de semana se reparten en los centros de salud y la próxima semana inicia la distribución en hospitales. Los oncológicos ya recibieron su dotación la semana pasada. Vamos avanzando y fortaleciendo este gran sistema de salud del IMSS Bienestar”.
Por su parte, el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, precisó que el programa no solo implica la entrega de medicinas, sino que representa la seguridad de que médicos y pacientes cuenten con lo necesario para la atención médica, asegurando así la cobertura mes con mes.
Con estas acciones, el gobierno federal busca consolidar un sistema de salud pública gratuito, universal y con abasto garantizado de medicamentos.