Share This Article
Del 25 al 27 de julio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cerró su gira nacional enfocada en el fortalecimiento del sistema de salud pública, con visitas estratégicas a Zacatecas y la Ciudad de México.
En Zacatecas, Sheinbaum anunció una inversión histórica de 21 mil millones de pesos para fortalecer el sistema IMSS Bienestar a nivel nacional, lo que representa un paso decisivo hacia la universalización de la atención médica gratuita en el país.
Durante su estancia en la capital, recorrió el Hospital General de Zona No. 25 “Zaragoza” del IMSS, donde reafirmó su compromiso con la mejora de la infraestructura hospitalaria y la cobertura de servicios médicos.
Asimismo, presentó el ambicioso proyecto de la Línea 4 del Cablebús, que conectará las alcaldías Tlalpan y Coyoacán en tan solo 40 minutos, con una tarifa accesible de 7 pesos. Esta nueva línea será la más larga del mundo, con 11.4 km de longitud.
La gira nacional incluyó supervisión de avances en salud en 25 estados, entre ellos: Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Sonora, Chiapas, Baja California, entre otros.
Con esta gira, Sheinbaum cierra un ciclo de diagnóstico y compromiso que marca el inicio de una profunda transformación del sistema de salud en México.