Share This Article
Más de 21 mil trabajadoras y trabajadores del sector salud, activos y jubilados, recibirán beneficios en museos, cines y sitios turísticos del estado.
En un acto de justicia social, el Gobierno del Estado de Yucatán firmó un convenio de colaboración con instituciones de salud estatales y federales para otorgar descuentos y beneficios a más de 21,900 trabajadoras y trabajadores del sector salud, en reconocimiento a su labor y compromiso con la sociedad.
La firma del acuerdo, encabezada por Judith Elena Ortega Canto, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), y Clemente Escalante Alcocer, director del Patronato Cultur, incluye al IMSS, Issste y el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).
El personal activo y jubilado podrá acceder a descuentos del 50% en entradas a los Cines Siglo XXI de martes a domingo, entrada gratuita los lunes para ellos y un acompañante, promoción 2×1 los miércoles, y acceso gratuito lunes y martes para jubilados, además de precios especiales en combos y renta de salas.
También se contempla el uso con descuento del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para eventos institucionales, así como tarifas preferenciales en museos y sitios turísticos, incluyendo el Museo Casa Manzanero, el Museo del Meteorito y El Corchito.
Para acceder a los beneficios será necesario presentar credencial oficial vigente, gafete institucional o talón de pago.
Con esta acción, el Gobierno del Renacimiento Maya reafirma su compromiso con el bienestar integral del personal de salud, promoviendo la cultura, el arte y el esparcimiento como parte esencial del desarrollo humano.