Share This Article
Progreso, Yucatán, 15 de julio de 2025.– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyó con éxito la conexión de una nueva subestación eléctrica en la zona costera de Yucatán, lo que permitirá mejorar significativamente el suministro de energía en el puerto de Progreso y diversas comisarías del municipio de Mérida.
De acuerdo con la Agencia de Energía de Yucatán (AEY), las maniobras técnicas se realizaron la mañana de este lunes, con trabajos en la red de distribución que impactan de manera directa en la calidad del servicio eléctrico de las comunidades beneficiadas.
La línea de transmisión 73430 NTE IGN fue energizada a las 14:30 horas, y poco después de las 15:00 el servicio quedó completamente restablecido en las zonas afectadas, luego de una suspensión temporal que fue previamente programada.
Entre las comunidades que estuvieron sin energía desde las 5:30 horas por razones técnicas se encuentran Progreso, Chelem, Chicxulub Puerto, Chuburná Puerto, Dzidzilché, San Ignacio, Misné Balam, Flamboyanes, Santa María Yaxché, Tamanché, Cosgaya, Komchén, Suytunchén, Kikteil, Xcunyá y Sierra Papacal.
Tanto la AEY como la CFE agradecieron la comprensión de los usuarios ante estas acciones necesarias para fortalecer la infraestructura eléctrica del estado.