Share This Article
La Presidenta de México refrendó en Culiacán su compromiso con la Cuarta Transformación, la salud pública y el pueblo mexicano, al inaugurar nuevas áreas del Hospital Pediátrico IMSS Bienestar.
Culiacán, Sinaloa, 11 de julio de 2025.- Durante su visita a Sinaloa, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un mensaje firme contra quienes buscan que fracase el movimiento de la Cuarta Transformación, asegurando que “se van a quedar con las ganas”, al contar con el respaldo del pueblo y con la convicción de estar haciendo lo correcto.
“Ni nos quebramos, ni nos acobardamos, nunca. Para ello se requiere valentía: la valentía que aprendimos del pueblo de México”, expresó ante cientos de asistentes al inaugurar nuevas áreas del Hospital Pediátrico IMSS Bienestar en Culiacán, una obra con inversión superior a los 508 millones de pesos que beneficiará a más de 490 mil personas en la región.
La mandataria destacó la construcción de un sistema de salud pública con sentido social, honesto y con amor al pueblo. “Nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de México”, afirmó.
El nuevo hospital cuenta con 168 camas, 38 consultorios, cuatro quirófanos totalmente equipados, y áreas especializadas para atención de quemaduras, balneoterapia y hemodiálisis pediátrica, un servicio que se realiza por primera vez en la historia del nosocomio de manera gratuita.
Además, se anunció una inversión adicional de 180 millones de pesos para optimizar los quirófanos en todo el estado y 450 millones de pesos más para renovar el Hospital General de Guamúchil y ampliar el Hospital Psiquiátrico estatal.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que más de 800 mil sinaloenses reciben apoyos sociales, con una inversión estimada en 26 mil millones de pesos para este año.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya agradeció a la Presidenta por el respaldo federal en temas prioritarios como salud y seguridad, y resaltó que esta visita reafirma el compromiso del Gobierno de México con la niñez sinaloense.