Share This Article
Cruz Roja Yucatán despliega un operativo especial para Semana Santa 2025. La institución anticipa un aumento en emergencias durante el periodo vacacional.
Se intensifica la presencia en puntos clave del estado.
Fernando Estrada Novelo, coordinador estatal de socorros, informa sobre el despliegue. Mérida, Valladolid, Tizimín, Progreso, Ticul, Tekax, la estación del Tren Maya en Teya y la caseta de la autopista Mérida-Cancún reciben refuerzos.
La vigilancia se extiende a las zonas costeras.
El incremento en servicios alcanza el 30%, especialmente de jueves a domingo. Los accidentes vehiculares y los incidentes acuáticos, a menudo relacionados con el consumo de alcohol, representan las principales causas de emergencia. “
“Los accidentes vehiculares y los incidentes relacionados con personas que, bajo los efectos del alcohol, se introducen al agua y sufren ahogamientos o lesiones, son las principales causas de emergencia durante la Semana Santa.” Afirmó el coordinador estatal de socorros.
La costa yucateca concentra la mayor cantidad de servicios. Progreso, Sisal y Celestún reciben atención prioritaria. Ochenta elementos de base se distribuyen en ambulancias. Treinta voluntarios se suman a las labores.
El operativo busca una respuesta rápida ante cualquier eventualidad. Se prioriza la seguridad de vacacionistas y residentes. La Cruz Roja Yucatán reafirma su compromiso con el bienestar de la población.
Según datos de la Secretaría de Turismo de Yucatán, se espera un aumento del 25% en la afluencia turística durante la Semana Santa 2025, comparado con el año anterior.
NR JVel