Share This Article
Con el objetivo de evitar intermediarios y prevenir la pérdida de su producción, los productores de Atasta Pueblo, en el municipio de Carmen, Campeche, lograron comercializar 400 kilogramos de pulpa de jaiba a un precio preferencial, que beneficia a los habitantes de la ciudad.
Atasta Pueblo produce entre 500 y 700 kilogramos diarios de pulpa de jaiba, que suele venderse entre 170 y 180 pesos por kilo.
Sin embargo, desde el inicio de 2025, los intermediarios de estados como Veracruz, Puebla y Ciudad de México dejaron de comprar el producto, lo que generó el riesgo de que la producción se echara a perder por la falta de infraestructura para su tratamiento y conservación.
Para hacer frente a esta situación, los productores llevaron su pulpa de jaiba a Ciudad del Carmen, donde ofrecieron el producto a un precio preferencial de 160 pesos por kilogramo, logrando vender 400 kilogramos.
Esta acción benefició tanto a los productores, quienes evitaron pérdidas, como a la población, que adquirió un producto fresco y de calidad a un precio más accesible, ayudando a la economía familiar.
NR JVel