Share This Article
El Ayuntamiento de Mérida comenzó el año con la supervisión del trabajo de las cuadrillas de aseo urbano, parques y jardines en el Centro Histórico, que marca el arranque de las acciones de 2025 para la limpieza y mantenimiento de espacios públicos.
Desde “Los Portales” en el Centro de la ciudad, funcionarios convivieron y reconocieron la labor de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales. Mujeres y hombres que todos los días; desde muy temprano, salen a las calles y espacios públicos a realizar la recoja de basura y atención a parques y jardines.
Las áreas de Aseo Urbano Poniente, y de Parques y Jardines se encargan todos los días de la limpieza del primer cuadro del Centro Histórico con 36 elementos dispuestos en cuadrillas que cubren tres turnos.
Cuentan con dos compactadores, un camión recolector de basura, dos barredoras multifuncionales (grande y mediana), trabajan de 6 de la mañana a 11 de la noche en la zona del Museo de la Ciudad, Portales, mercado San Benito, parque Eulogio Rosado, zona de las Piñatas, Portalitos y la Plaza Principal.
Cabe destacar que el Cabildo de Mérida aprobó la licitación pública para adquirir ocho barredoras eléctricas en apoyo al trabajo diario que realizan las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales.
Los elementos de la Policía Municipal de Mérida reportaron saldo blanco durante el operativo realizado el último día del año y las primeras horas de 2025.
NR JVel