Share This Article
El Ayuntamiento de Mérida entregó cuatro renovados parques en las comunidades de Suytunchén, Kikteil, Dzidzilché y Tamanché, además de mandar mensaje de amor, paz y trabajo en unidad por Mérida en las comisarías de Xcunyá y Komchén.
La alcaldesa de Mérida dijo sentirse, “inmensamente felices que hoy los parques de nuestras comisarías luzcan un nuevo rostro para que nuestras niñas, nuestros niños y también nuestros adultos disfruten de este espacio de convivencia mutua”,
“De verdad que con mucho cariño preparamos esta celebración, no sólo la inauguración, sino el cumplir el compromiso que tenemos con las comisarías de Mérida desde el primer minuto de nuestra administración”, expresó.
Para la rehabilitación del Parque de Suytunchén se invirtieron 2 millones 871 mil 839 pesos en donde se colocó pasto sintético, diversos juegos infantiles: giratorio, columpios.
Un área de picnic con capacidad para 12 personas, aparatos ejercitadores, andadores y se rehabilitó la cancha de usos múltiples junto con el sistema eléctrico y de iluminación.
La renovación del Parque de Kikteil consistió con la reubicación del área infantil, sustituyeron la arena de mar con pasto sintético, un módulo lúdico con capacidad para 30 niños, un juego infantil tipo carrusel.
Se destinó mantenimiento y reinstalación de tres juegos infantiles recuperados, se realizaron áreas verdes, un sistema de riego, colado de pisos de concreto, andadores, banquetas entre otras renovaciones con una inversión total de 4 millones 869 mil 023 pesos.
“No puede haber mejor regalo para todas y todos,pues con los parques entregamos canchas de usos multiples para que nuestros jóvenes puedan hacer ejercicio. De esta manera estamos celebrando la Navidad, recorriendo comisarías y dando resultados”, externó la Alcaldesa.
Por su parte la Dirección de Obras Públicas, preciso que en Dzidzilché se realizó una importante inversión de 3 millones 200 mil pesos para la construcción de un área de andador peatonal, área infantil y mesas especiales para la convivencia de la gente.
Se realizaron obras que mejoran estos espacios de convivencia incluso cuidaron áreas importantes de la comunidad, como los árboles preexistentes con los que se tuvo mucho cuidado y se privilegió también el respeto a la naturaleza.
Asimismo se destinaron 4 millones 3 mil pesos en Tamanché en trabajos del área infantil del parque con juegos nuevos, construcción de un área con aparatos ejercitadores, áreas de picnic para convivencia y se rehabilitó la cancha de usos múltiples junto a la plaza y el escenario con banquetas e iluminación nuevas.
NR JVel