Share This Article
En el marco del primer aniversario del Tren Maya, el Gobernador Joaquín Díaz Mena celebró junto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la consolidación de este proyecto como un motor de desarrollo económico, cultural y turístico en el sureste mexicano.
Durante el evento, se inauguraron los tramos 6 y 7, que conectan Escárcega con Chetumal, completando los mil 554 kilómetros de la red ferroviaria que rodea la península de Yucatán.
Tren Maya: símbolo de progreso y orgullo nacional
El Gobernador Díaz Mena destacó al Tren Maya como un mensaje de la grandeza de México al mundo. “Es un proyecto que no solo une comunidades, sino que fortalece nuestras raíces y tradiciones, convirtiéndose en un referente de infraestructura y turismo sostenible”, señaló.
Además, subrayó que este logro marca un antes y un después para el sureste del país, al potenciar el turismo, la economía y el intercambio cultural en toda la región.
Compromiso con el segundo piso de la transformación
Con miras al futuro, Díaz Mena reafirmó su apoyo a la consolidación de la Península de Yucatán como el destino turístico más importante del mundo, aprovechando la sinergia del Tren Maya y proyectos como la modernización del Puerto de Altura de Progreso.
“Este es el Renacimiento Maya, un esfuerzo que impulsa el bienestar y la prosperidad en el sureste mexicano, proyectando a México como un ejemplo de desarrollo sustentable e inclusivo”, concluyó el mandatario.
NR JVel