Share This Article
El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezó en Ticul la instalación de la Comisión Regional VII Sur del Consejo de Planeación y Evaluación del Estado (COPLEDEY), que integra a 20 municipios del sur de Yucatán en un esfuerzo participativo que marcará el rumbo del Plan Estatal de Desarrollo Renacimiento Maya 2024-2030.
Este documento busca reflejar las necesidades y aspiraciones de las comunidades, promueve un estado más justo e inclusivo.
Durante el evento, el mandatario estatal convocó a la ciudadanía a participar en más de 200 foros de consulta en los 106 municipios de Yucatán.
“Si una línea del plan será letra muerta, no tiene cabida en este proyecto. Queremos un documento que nazca del sentir del pueblo y guíe nuestras acciones para reducir desigualdades”, expresó Díaz Mena.
Asimismo, llamó a alcaldes y servidores públicos a trabajar con humildad y cercanía con la gente.
Luis Antonio Hevia Jiménez, titular de SEPLAN, destacó que estas comisiones regionales permitirán construir diagnósticos locales que se integrarán en el Plan Estatal.
Además, reconoció el liderazgo del Gobernador, cuya gestión asegura inversiones clave como los 7,900 millones de pesos destinados a la ampliación del Puerto de Altura de Progreso.
En tanto, el presidente de la Comisión Regional VII Sur, Everth Dzib Peraza, reiteró su compromiso de garantizar que las voces de las comunidades se reflejen en un plan que impacte positivamente la vida de los yucatecos.
NR JVel