Share This Article
El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, reafirmó su compromiso con la atención a mujeres y recién nacidos durante un recorrido por el Hospital Materno Infantil, ubicado al sur de Mérida.
Acompañado por autoridades de salud, supervisó las principales áreas del nosocomio, incluida la consulta externa, quirófanos y cuidados intensivos neonatales, para conocer de primera mano las necesidades del personal médico y las pacientes.
En diálogo con las pacientes, Díaz Mena externó el respaldo de su gobierno para garantizar procesos de embarazo y nacimiento seguros y de calidad.
Asimismo, reconoció el trabajo de los profesionales de la salud, con el compromiso a mejorar sus condiciones laborales y asegurar el equipamiento necesario.
Durante su visita, destacó áreas como la sala mariposa, un espacio diseñado para brindar apoyo emocional a madres en duelo, y el banco de leche, clave para la nutrición neonatal.
El hospital, con capacidad para 90 camas censables, registró 3,551 nacimientos en 2023 y 2,719 en lo que va de 2024.
Ofrece servicios de alta especialidad como neonatología, planificación familiar y ultrasonografía, que se consolida como un referente en la atención integral a mujeres y recién nacidos en el estado.
Díaz Mena destacó la importancia de este nosocomio para las familias yucatecas en situación de vulnerabilidad,
NR JVel