Share This Article
El gobernador Joaquín Díaz Mena, entregó 20 ambulancias y equipos de movilidad a municipios del estado, como parte de un esfuerzo por mejorar la atención médica y promover la equidad.
Con una inversión de 42 millones de pesos gestionada ante la Beneficencia Pública Federal, estos recursos están destinados a preservar vidas, evitar daños graves a la salud y transformar la calidad de vida de personas con discapacidad.
Municipios como Mérida, Tizimín, Valladolid, Progreso y Peto recibirán estas ambulancias completamente equipadas, mientras que más de 900 yucatecos se beneficiarán con sillas de ruedas, andaderas y otros equipos ortopédicos.
Díaz Mena destacó que estas acciones simbolizan esperanza para las comunidades más necesitadas, al tiempo que reafirmó su compromiso de seguir trabajando en equipo para que el bienestar llegue a cada rincón del estado.
José Alberto Chí Cervantes, beneficiario de los apoyos, agradeció al gobernador por priorizar la movilidad y dignidad de las personas con discapacidad, mientras que el director de la Beneficencia Pública Federal, Alfredo Cordero Esquivel, subrayó que estos apoyos representan un renacer para muchas familias.
Con estas entregas, Yucatán avanza hacia un sistema de salud más inclusivo y eficiente, donde nadie quede atrás.
NR JVel