Share This Article
El Gobernador Joaquín Díaz Mena anunció una inversión histórica de más de 230 millones de pesos para apoyar a más de 360 mujeres emprendedoras en Yucatán.
Programas como Apoyo al Autoempleo, Mujer Transformadora y Créditos con Garantía Estatal (Nafin)permitirán a las beneficiarias acceder a financiamientos que van desde 5 mil hasta 5 millones de pesos, con esquemas diseñados para facilitar el crecimiento de negocios y proyectos.
En el Palacio de Gobierno, el mandatario presentó los detalles de los programas, destacando montos accesibles, tasas de interés bajas y la reducción de requisitos.
La iniciativa también incluye el programa Mujeres Renacimiento, que brindará apoyo directo a 30 mil madres autónomas en situación de vulnerabilidad, que reforzará la igualdad de oportunidades en el estado.
Liderazgo, inclusión y compromiso con las mujeres yucatecas definieron el mensaje de Díaz Mena, quien aseguró que el gobierno trabaja para fortalecer su papel en la economía y el desarrollo del estado.
Representantes del sector empresarial y autoridades como Sisely Burgos Cano, titular de la Secretaría de las Mujeres, reconocieron el impacto positivo de estas acciones en el tejido social y económico de Yucatán.
NR JVel