Share This Article
En un encuentro clave para el desarrollo de Yucatán, el gobernador Joaquín Díaz Mena recibió a una delegación del Reino Unido encabezada por Rachel Brazier, encargada de Negocios de la Embajada en México, y el Cónsul General Gary Fisher.
Durante la reunión, Díaz Mena destacó el potencial de inversión que Yucatán ofrece en sectores como tecnología, turismo, industria alimentaria y energías renovables, resaltó el proyecto Renacimiento Maya, el puerto de Progreso y el Tren Maya como pilares de la conectividad económica y cultural en el estado.
Además de impulsar el intercambio económico, el gobernador subrayó el compromiso de Yucatán con la educación y la seguridad turística, áreas donde buscarán colaboración con el Reino Unido.
Díaz Mena expresó su confianza en crear programas educativos y culturales que fortalezcan el aprendizaje mutuo, que enriquezca a estudiantes y fomente una relación de beneficio compartido.
El diálogo establece un punto de partida para futuros proyectos conjuntos entre Yucatán y el Reino Unido, que beneficiarán a sus comunidades y fortalecerán la economía del estado.
NR JVel